Servidores para Moodle

Utilizar un VPS como Servidor para Moodle es la Mejor Alternativa para tener Muchos Alumnos Conectados a la Vez, sin que tu aula virtual se ponga lenta.

¿Quieres usar Moodle? es una aplicación web muy usada para aulas virtuales ya que facilita el aprendizaje de manera colaborativa. Moodle es una de las herramientas más utilizadas para estos fines.

Probablemente estés pensado en instalar Moodle pero quizá desees saber que te conviene más, si instalarlo en un hosting compartido, o utilizar un Servidor Privado Virtual para Moodle como lo que te ofrecemos.

Para ello analicemos ambas posibilidades. Antes una consideración importante.

Moodle es una aplicación que tiene la función de tener una cantidad de usuarios conectados a la vez y de esta manera puedan interactuar en relación al curso que se imparta. A los usuarios que se conecten al mismo tiempo se les llama usuarios concurrentes. ¿Cuántos usuarios concurrentes pueden admitir Moodle? En realidad, no depende de Moodle, sino del Servidor que estés utilizando para alojar la aplicación. Para ello analizamos 2 posibilidades.

 Un hosting compartido:

Puedes instalar Moodle en un hosting compartido y puedes hacerlo funcionar. Sin embargo, en la mayoría de casos no tendrá una capacidad que valga la pena en cuanto a concurrencia de usuarios. Solo unos pocos usuarios a la vez, soportará tu hosting compartido, por lo que no es la opción más profesional.

Un VPS como Servidor para Moodle:

Cualquier VPS puede ofrecer mejores recursos que un hosting compartido. Pero tú quieres saber si cualquier VPS te dará las comodidades como por ejemplo la posibilidad de gestionar fácilmente a través de un cPanel y otras ventajas. Probablemente encontrarás muchas opciones pero pueden lucir un tanto restringidas. Por eso mismo hemos te ofrecemos que nuestros planes VPS Power pueden estar listos para alojar a tu Moodle sin ningún inconveniente.

Los que puedes obtener con tu Servidor VPS Power:

No sólo nuestros VPS te ofrecerán la capacidad de tener hasta 5 veces ó más la capacidad de un hosting compartido en relación a la cantidad de usuarios concurrentes sino que podrás tener:

  • Cpanel
  • Dominio
  • Y un Moodle última versión instalado listo para empezar.

Un Servidor VPS es la opción más inteligente para empezar con Moodle. Debido a que cuando empiezas un proyecto de un aula virtual poco a poco la cantidad de usuarios concurrentes crecerá, es que un VPS te ofrece la posibilidad de ofrecer una cantidad razonable para el inicio de un aula virtual y la posibilidad de ser escalable, por lo que si necesitas más, siempre podrás tener más.

¿Te animas a utilizar Un Servidor VPS para Moodle?